La foto perfecta para el perfil de Linkedin

Así debe ser la mejor foto para el currículum

Tener una foto inadecuada tiene efectos negativos y más en una red donde lo profesional juega un papel primordial.

LinkedIn está catalogada como la red social dirigida al mundo laboral y nos da la oportunidad de contactar e interactuar con otros profesionales y empresas de diversos ramos. En Chile es muy común que los reclutadores de personal utilicen esa red para buscar posibles candidatos para los cargos disponibles en las empresas.

La foto LinkedIn es la que genera la primera impresión y tiene un protagonismo único. De hecho, es lo más visto de un perfil. Según las estadísticas que da la propia plataforma, tienes 14 veces más posibilidades de que vean tu perfil si éste tiene foto.

Sumado a lo anterior, es muy importante no solo mantener el perfil actualizado sino tener la mejor foto de perfil para LinkedIn. Es muy común que nos encontremos con usuarios que suben una imagen que no es la apropiada, fotografías propias de aficionados que funcionan para otras redes como Instagram y Facebook pero que no proyectan la profesionalidad que buscan las empresas al reclutar personal.

¿Por qué buscar un fotógrafo de retratos corporativos para la foto del perfil en Linkedin?.

Preferiblemente debes tener una fotografía profesional, ten en cuenta que no tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión. La foto de LinkedIn debe proyectar cómo quieres que te vean, por lo tanto tu vestimenta, la pose y tu expresión deben estar orientados a eso.

Consejos para la foto perfecta para LinkedIn
  • Habla con tu fotógrafo, una buena foto profesional LinkedIn puede ser hecha con un fondo unicolor, también podría ser con tu área de trabajo de fondo (oficina, estudio, etc.) o incluso al aire libre, pero siempre evitando distracciones en el fondo. Tú debes ser el único protagonista de tu perfil, el rostro debe ocupar al menos el 60% de la foto.

  • La vestimenta debe ser acorde a tu profesión, usa para la fotografía de perfil de LinkedIn lo mismo que te pondrías para una entrevista de trabajo, recuerda proyectar seriedad y responsabilidad. Usar ropa informal te hace ver menos profesional y menos competente. Cuida los colores y la sensación que estos transmiten.

  • La expresión, una sonrisa es una herramienta poderosa que le hace lucir accesible, atractivo y digno de confianza. Pero, ¿qué tipo de sonrisa? Curiosamente, nada va a tener más impacto en su simpatía que mostrar sus dientes al sonreír. El estudio de Photofeeler, encontró que una sonrisa con la boca cerrada no tiene ningún impacto en la influencia.

  • Ten en cuenta que tu imagen debe ir acorde a lo que quieres proyectar. Una foto adecuada no solo aumenta las posibilidades de que otros te contacten sino también de recibir respuestas más favorables cuando tú contactes.

Tips: Evita inclinar la cabeza, saca ligeramente la mandíbula para que quede más definida y haz contacto visual con la cámara. Nunca subas como fotografía de perfil una selfie y no uses un logo en lugar de una foto, además de verse mal, incumple las normas de la plataforma.

Hay que tener en cuenta que los años pasan y debemos ir actualizando nuestra foto de perfil según pasa el tiempo. Una foto muy antigua te puede generar la vergüenza de que no te reconozcan en la entrevista después de haber seleccionado tu Currículum en LinkedIn.

¿Quieres ver ejemplos de fotos para LinkedIn? (Clic aquí)

Más Publicaciones Interesantes

sesion de fotos en estudio
Lo que debes saber antes de una sesión de fotos (photoshoot)

La palabra clave es la planeación, cada detalle es importante tanto para las fotos en estudio como al aire libre. Desde la selección del...

fotografo profesional
¿Cuánto cuesta el servicio de un fotógrafo de matrimonios?

¿Es mejor buscar el precio más económico o las mejores fotos?. En general, el precio por fotos de matrimonios y bodas varía entre...

sesion de fotos
Cómo planear un bautizo en Santiago 2023, ceremonia y celebración

Cuando pensamos en bautizos, lo primero que nos viene a la mente es una ceremonia con las personas más cercanas...

fotografo profesional
Cuasimodo, tradición religiosa de la iglesia católica chilena

El primer fin de semana después de Semana Santa se celebra la Fiesta de Cuasimodo. Esta se lleva a cabo principalmente en...

COTIZAR